viernes, 20 de noviembre de 2015

La Eutanasia (INTRODUCCIÓN)



INTRODUCCIÓN:

    La eutanasia propiamente dicha es el supuesto derecho a matar, anticipándose a la llegada de la muerte, para suprimir, sin dolor, los sufrimientos de quien se halla afectado por enfermedad o lesión incurables.
    La técnica eutanásica no es más que la técnica de la muerte sin dolor, con independencia de que la persona a la que se aplica se halle o no aquejada por dolores insufribles. En la eutanasia prima la intención: suprimir el dolor por muerte indolora. En la técnica eutanásica prima el método: por vía indolora producir la muerte.

TIPOS DE EUTANASIA:
  1. La eutanasia eugénica, que elimina a los deformes y tarados
  2.  La eutanasia económica, que suprime a los viejos, inválidos y dementes
  3.  La eutanasia selectiva, que extermina a quienes no sean de «pura sangre»
  4.  La eutanasia judicial, que aplica la pena de muerte sin dolor
  5. La eutanasia neonatal (forma de infanticidio)
    No son modalidades de la eutanasia, sino puesta en juego de la técnica de la muerte indolora. Para que pueda hablarse de eutanasia en su verdadera acepción, que es la que aquí fundamentalmente nos interesa, han de coincidir el método y la intención: el método de la muerte indolora y la intención de evitar el dolor insufrible que padece aquel al que se aplica.


FORMAS DE APLICACIÓN:

  • Eutanasia pasiva : este es un término mal utilizado por los medios de comunicación y a lo único que se refiere es a la muerte natural, así se suspende el uso de los instrumentos de apoyo de vida o el suministro de medicamentos para que se dé una muerte completamente natural que no contraria en nada la ley natural.
  • Eutanasia activa : este término se refiere a la muerte que se ocasiona de una manera directa para poner fin al sufrimiento del paciente.
    En general, eutanasia significa el hecho de provocar una muerte fácil y sin dolores a un paciente que está próximo a morir por causa de una enfermedad terminal. 

    El mismo paciente puede inducirse la muerte sin el conocimiento ni la cooperación de otras personas. Puede también ser provocada por otros a petición del enfermo o con su consentimiento. En todos estos casos se habla de eutanasia voluntaria. Si se causa la muerte contra la voluntad del paciente o sin su conocimiento, hablamos entonces de eutanasia involuntaria.


1 comentario:

  1. En la introducción va un peque{o resumen del trabajo de investigación estoy iria en el marco teórico.

    ResponderEliminar